El programa Hahnemühle Certified Studio se creó para apoyar a los proveedores de impresión digital profesional que logran y mantienen la excelencia en la producción de copias artísticas, arte digital y reproducciones fotográficas.
El certificado se obtiene mediante la acreditación por parte de técnicos de Hahnemühle una vez las sesiones de formación y evaluación se han completado satisfactoriamente. Entre algunos de los muchos criterios, el centro de impresión debe tener un nivel de profesionalidad ajustado a unos altos estándares de resultados de impresión, asegurando una plena competencia para Fine Art.
La Instrucción y posterior evaluación se lleva a cabo durante una visita in situ por un de los técnicos, con el objetivo es acreditar la eficiencia del flujo de trabajo de impresión, la gestión precisa del color y unas prácticas correctas del manejo de la impresión que aseguren un resultado de alta calidad constante.
Los artistas gráficos buscan un estudio certificado, ya que eso significa que pueden confiar en que el centro de impresión apuesta por la más alta calidad en todas las etapas de producción. Esto garantiza una buena fiajción y longevidad de las impresiones realizadas sobre materiales para Fine Art de Hahnemühle y una óptima calidad de impresión.
Criterios para la certificación
- Nivel de formación avanzado en materia de archivado y longevidad.
- Competencias en flujo de trabajo de inyección de tinta para Fine Art.
- Total aplicación de la gestión del color en el flujo de trabajo.
- Condiciones de concordancia de color de luz estandarizadas.
- conocimiento del procesamiento de imágenes de forma no destructiva.
- Uso adecuado de las impresoras de inyección de tinta para Fine Art.
- Uso adecuado de los materiales Hahnemühle.
Beneficios de ser cliente de un centro de impresión certificado
- Calidad constante en todas las etapas de producción.
- Archivado asegurado de todas las impresiones.
- Reproducibilidad en una calidad de impresión constante.
- Empleados capacitados.