La marca de agua con gas Perrier lanzó hace unos meses la campaña publicitaria X Wild de la mano del inconfundible imaginario visual del artista de origen cubano Juan Travieso. Además de ediciones limitadas de sus latas y botellas, Perrier -mediante la agencia de publicidad Havas y STDecaux- llevo a cabo distintas acciones de publicidad exterior impresa y ambiental en diferentes partes del mundo, de entre las que queremos destacar la desarrollada en el interior del metro de Shanghai. La marca transformó la estación de metro South Huangpi Road de esta ciudad China en una jungla urbana interactiva.
Las paredes de los pasillos se decoraron con motivos de la selva como árboles, lianas y animales combinando wallpapers impresos, metacrilato retroiluminado y plantas artificiales, dando un aspecto tridimensional. El diseño se extendía mediante adhesivos para suelo por toda la superficie con el atractivo añadido de que, cada vez que un pasajero pisaba alguna de las lianas o raíces, estas se iluminaban y accionaban a su vez la iluminación del metacrilato impreso.
La tematización del espacio incluyó también los largos pasillos decorados con wallpapers de vinilo impreso y mupis con carteles así como un escaparate en el que se exponían algunos de los productos customizados por Travieso, tales como una bicicleta, un jersey o una mochila. Adhesivos para cristalera y elementos de cartón impreso ayudaban a dirigir la mirada hacia el escaparate y destacar los productos.
El resultado es sin duda una extraordinaria experiencia de branding inmersiva en la que los usuarios se adentraban inevitablemente, sin salir de su rutina diaria, en el universo de la marca a través de la espectacularidad de sus diseños y lo llamativo de la tecnológica lumínica.
La transformación de un espacio mediante elementos de impresión digital de gran formato permite realizar un cambio radical con un bajo coste, algo muy valorado para campañas publicitarias efímeras de este tipo.