Alineados con iniciativas ecológicas como Vivir sin plástico, en Sabaté basamos nuestra política de empresa en la reducción del uso del plástico tanto en lo referente a nuestro funcionamiento – embalajes, comunicación corporativa, elementos decorativos,…- como para nuestros proyectos de impresión digital de gran formato.
En Sabaté llevamos años fundamentando nuestra estrategia productiva en la elección de métodos de impresión y materiales sostenibles, formando parte del movimiento global dentro de la industria gráfica denominado Green Print.
Aunque a menudo desconocidos por la mayoría, existe una amplia variedad de soportes alternativos al plástico para fabricar productos como pósters, aéreos, displays, expositores, tótems,… Es tan sencillo como analizar el proyecto y buscar un sustituto que garantice su funcionalidad. Imprimir sin plástico es nuestro pequeño granito de arena para empezar a vivir sin plástico.
Podemos fabricar en sustratos resistentes como el cartón nido de abeja, ligeras y hechas de celulosa como el green panel, flexibles como el textil con fibras naturales, controladas como el papel certificado por el FSC® – organismo internacional sin ánimo de lucro que vela por el consumo sostenible de los bosques- o cálidas como la madera impresa.
Cuando el uso de materiales plásticos es imprescindible, como en los productos destinados a aplicaciones de exterior, utilizamos los más sostenibles que el sector permita, sustituyendo por ejemplo el altamente contaminante policloruro de vinilo (PVC) por polipropileno, un plástico fácilmente reciclable. También evitamos utilizar plásticos que para su reciclaje requieran de una separación selectiva.
Debido a nuestro compromiso con el medio ambiente fuimos la primera empresa del sector de la impresión digital en recibir el Certificado de Buenas Prácticas Ambientales que otorga el Centro de Difusión Tecnológica de la Indústria y la Comunicación Gráfica, quien basó su decisión en la eficiencia de Sabaté en la gestión de residuos residuos químicos, reciclaje de tintas, uso de maquinaria que no desprendiera componentes volátiles orgánicos (VOCs) y reciclaje de material sobrante a través de puntos controlados.
Si deseas saber más o que tu próximo proyecto tenga un plus de sostenibilidad, no dudes en contactar con nosotros.