El estilista británico Skyler Mcdonald ha pasado los dos últimos años centrando su trabajo completamente todo lo relacionado con el proceso profesional de coloración del cabello, culminando con la creación del primer salón belleza de Londres destinado únicamente a esa tarea e inaugurado el pasado mes de julio.
Tras una búsqueda exhaustiva en el mercado del retail londinense el lugar elegido fue un local comercial de 428 metros cuadrados -de altura doble- en el centro comercial Southside.
«Nos acercamos a Skyler para crear una marca para este concepto único y nos inspiramos en el intrincado mundo de la coloración del pelo. La identidad lineal representa el cabello en su forma más simplista, mientras que las diferentes gradaciones de color representan las numerosas opciones de aplicación de color de pelo disponibles” afirma Simon Hutton, director general de Tothepoint, estudio especializado en decoración de interiores y visual merchandising autor del concepto de la tienda.
El primer reto de Tothepoint fue aumentar la visibilidad desde calle principal. Debido a su privilegiada ubicación en una calle principal era necesario crear un gran impacto.
Por ello emplearon un gran cartel de neón LED y una caja de luz de gran formato con imágenes de modelos de cabello y adhesivos para cristalera de vinilo impreso que contribuyen a maximizar la visibilidad por encima de los otros retailers de la zona.
En la entrada, un cartel retroiluminado con la imagen de una mujer con el pelo teñido atrae la mirada hacia él para luego observar un tobogán metálico que permite darnos cuenta de que nos encontramos en una peluquería un tanto especial. A la derecha, una enorme caja de luz backlit nos cuenta mediante vinilos impresos la amplia oferta de servicios por un lado y por el otro toda una declaración de la misión y las aspiraciones de la compañía.
Los espacios de trabajo están claramente definidos y se comunican a través de wallpapers impresos de gran formato. La zona de lavado, por ejemplo, cuenta con adhesivos de vinilo de corte en la pared inspirados en el logotipo de la marca y que sirven de transición entre la entrada y la parte trasera del salón. Una serie de adhesivos para suelo con números de estilo industrial sirven para identificar cada fase del proceso de coloración y orientar a los clientes para que encuentren su asiento asignado.
El resultado es un espacio original y distinto al resto que refleja a la perfección su singularidad y especialización.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir