La forma en que nos comunicamos y hacemos negocios se encuentra en constante evolución. Se espera que 2018 traiga tendencias novedosas y emocionantes en muchos campos y la industria gráfica no se va a quedar al margen.
La tecnología suele traer nuevas posibilidades técnicas, pero en muchos casos se trata de la popularización de alguna ya existente lo que determina que algo sea tendencia. Si queremos estar a la última y seguir siendo competitivos es imprescindible estar atentos a aquello que va a liderar el sector de la impresión digital de gran formato durante todo este año.
Impresión con relieve o háptica
Esta tecnología se basa en la impresión 3D pero con tintas de base acuosa y secado UV. La impresión digital háptica ofrece aplicaciones interesantes tales como la señalización con relieve para personas invidentes -imprimiendo directamente en alfabeto braille- o el uso en diseños de gama alta para añadir texturas a las impresiones. En este último caso podríamos hablar, por ejemplo, de un wallpaper de vinilo impreso con la imagen de un muro de ladrillos pero que además cuente con la textura del ladrillo al tacto.
Lonas para edificios
Se trata de una forma excelente de causar un gran impacto en todos aquellos que pasen frente a su edificio. Las lonas impresas pueden cubrir total o parcialmente la fachada y pueden utilizarse tanto para cubrir una reforma como para dar un toque corporativo o promocionar una campaña publicitaria.
Muros de historia
Estos wallpapers son muy útiles para construir imagen de marca y dar a conocer el origen y evolución de la empresa. Se instalan habitualmente en pasillos altamente transitados de sedes corporativas, hospitales, escuelas, etc. para que trabajadores y usuarios conozcan más del lugar en el que se encuentran.
Rotulación para recepciones
Ya sea mediante letras corpóreas o paneles impresos, rotular el hall es aprovechar la oportunidad para crear una magnífica primera impresión mostrando nuestro logotipo, eslogan y/o colores corporativos.