En Sabaté contamos con una amplia experiencia trabajando para sectores que demandan la máxima calidad gráfica en sus campañas como es el caso de la moda, pharma y cosmética. En los últimos años, esa calidad la hemos extendido al sector de las grandes superficies, trabajando para empresas punteras de gran consumo como Lidl, Bonpreu, Bonarea o Alcampo.
Para esta última produjimos la tematización de los 66 puntos de venta que tiene en territorio nacional para la campaña de juguetes de Navidad de 2018. Se trata de un proyecto de rotulación mediante impresión digital de gran formato que ha sido tan exigente como gratificante por lo que lo consideramos uno de nuestros últimos casos de éxito.
Todo empezó a partir de un briefing del cliente en el que nos trasladó sus necesidades y objetivos de comunicación.
Tras estudiar sus propuestas, empezamos a definir los soportes más apropiados buscando como siempre el equilibrio entre resultado y coste, algo habitual en todos los proyectos que realizamos pero que tiene todavía más importancia en un proyecto de esta magnitud.
A continuación, llevamos a cabo la producción de los prototipos de los diferentes elementos impresos y los instalamos a posteriori en una de las tiendas de Alcampo para verificar la idoneidad de nuestras propuestas.
Una vez realizados unos pequeños ajustes de rigor, recibimos los materiales necesarios para la fabricación de los displays: metros y metros que imprimir, cortar, embalar, referenciar y enviar.
En esta ocasión fabricamos infinidad de soluciones para punto de venta debido a las dimensiones del espacio, tales como arcos, tótems, expositores impresos, decoraciones de lineal, carteles aéreos, photocalls personalizados, mobiliario, vinilos adhesivos para suelo, etc. en materiales tan diversos como cartón nido de abeja, metacrilato, cartón microcanal, madera impresa, PVC, polipropileno,…
En Sabaté somos especialistas en impresión digital ecológica y basamos nuestro sistema productivo en el Green Print, un movimiento que apuesta por materiales, tintas y métodos de impresión sostenibles. Para este proyecto empleamos las impresoras HP Latex y Durst Rho, dos equipos de alta productividad que emplean tintas libres de partículas volátiles orgánicas, tan perjudiciales para los operarios y para el medio ambiente. Además de estas, utilizamos otras máquinas accesorias como nuestra mesa de corte digital Konsberg, que nos permite planificar y aprovechar el material al máximo, así como laminadoras.
Si quieres saber más acerca de nuestras soluciones para PLV retail puede ver este proyecto realizado para las 160 tiendas de Bon Preu o contactar directamente con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te informará y asesorará para encontrar los materiales y técnicas que hagan de tu proyecto nuestro próximo caso de éxito.