En el siglo XIX en el barrio del Raval existió una fábrica textil conocida popularmente como “Can Seixanta” debido, según la mayoría de las fuentes, a que ocupaba los números 18, 20 y 22 de la calle Riereta (18+20+22= 60). Su existencia ha trascendido hasta nuestros días gracias a una expresión utilizada en Barcelona -y por extensión en Cataluña- que hace referencia a cuando algo se encuentra desordenado diciéndose que «parece Can Seixanta”. Se deduce que proviene del caos que los vecinos veían al pasar por delante de la fábrica textil.
Tras los años la actividad industrial se perdió pero el edificio todavía se mantiene y es actualmente propiedad del Ajuntament de Barcelona.
En un afán del consistorio de transformar el edificio en un equipamiento público enfocado a los jóvenes, este ha abierto con la ayuda de la cooperativa social L’Esberla un proceso participativo titulado Kn60Lab para el que se han instalado dos módulos de obra en la Rambla del Raval mientras se rehabilita el espacio, con la finalidad de que los jóvenes de entre 16 y 25 años aporten ideas sobre las actividades artísticas, formativas y talleres que deberían realizarse en el nuevo edificio. Este proyecto forma parte del Pla de barris diseñado por el Ajuntament de Barcelona para reducir la desigualdad en la ciudad.
La agencia de comunicación Quepo se puso en contacto con nosotros para la rotulación de dichos módulos y en vista de los resultados y la finalidad social del proyecto lo hemos considerado nuestro último caso de éxito.
Para ello fabricamos unos coloridos diseños geométricos sobre vinilo 3M impreso mediante nuestra máquina Durst Rho P10 de inyección de tinta UV en los que aparecía además el horario de apertura, las distintas redes sociales y la explicación del proyecto en los idiomas más comunes del barrio: catalán, castellano, tagalo, urdú y bengalí. Tras la impresión procedimos al corte digital de cada una de las piezas. Finalmente, un instalador homologado para esta línea de producto fue el encargado de su colocación.
Si deseas conocer más sobre la fabricación de vinilos impresos para exteriores o sobre cómo colaboramos en proyectos sociales no dudes en contactar con nosotros. Juntos encontraremos la manera de encontrar una solución gráfica que cumpla tus expectativas.