De acuerdo con el estudio ROI Benchmarks de la consultoría internacional Analytic Partners -encargado por la agencia australiana especializada en publicidad exterior oOh!media- cuando se combina la publicidad impresa en exteriores como vallas publicitarias y cartelería con la inversión en anuncios de televisión y la presencia en redes sociales, el retorno de la inversión aumenta un 26% de media. El estudio también compara otras variables de inversión en medios como la combinación redes sociales + televisión o televisión + revistas, quedando por detrás con un ROI incremental del 21% y 22% respectivamente.
La publicación está basada en la recopilación de datos durante 14 años de más de 250 estudios econométricos creados para más de 135 marcas con un gasto combinado en publicidad de más de 7000 millones de dólares.
En un mundo cada vez más digital se tiende a pensar que la impresión para exteriores es un medio en declive que poco puede aportar, pero los números afirman todo lo contrario. La tangibilidad proporciona interés y credibilidad, algo fundamental cuando se trata de vender.
En palabras de Paul Sinkinson, director del estudio y vicepresidente de Analytic Partners, “El estudio se ha realizado para dar respuesta al deseo de los anunciantes de obtener datos que pudieran demostrar el retorno de la inversión en medios. Esta investigación ayudará a informar mejor a los anunciantes sobre cómo optimizar sus campañas de marketing«.
De esta forma queda demostrado que las campañas publicitarias multimedia son las más efectivas, y que la utilización de diferentes medios combinados tiene la capacidad de generar una mayor interacción entre el público. La impresión digital representa la adaptación a los tiempos modernos de un medio que dispone a día de hoy de una amplísima gama de soluciones gráficas para publicidad mejoradas gracias al desarrollo tecnológico de sus técnicas, procesos y materiales.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir