Actualmente, una manera de ser más sostenibles y contribuir en la economía circular es encontrar nuevas funcionalidades a objetos viejos, pasados de moda y hasta aquellos de un solo uso. Desde Sabaté, nos hemos dado cuenta que son muchas las alfombras que se utilizan en eventos y la mayoría de ellas, son de uso efímero. Por eso, en este post te mostramos algunas formas originales y creativas de reutilizar las alfombras ya sean de uso publicitario o doméstico.
Sillones nuevos y con estilo
Reutilizando las alfombras viejas no hará falta invertir mucho dinero para obtener sillones nuevos y de tendencia. Si te gustan las manualidades, forrar los sillones viejos con alfombras usadas será perfecto para ti. Puedes optar por tapizar el sillón entero, el respaldo o el asiento. Para fijar la alfombra solo necesitarás loa ganchos indicados para tapizar sillas.
Alfombrillas para coche
Nos encanta la idea de dar una segunda vida a las alfombras viejas transformándolas en alfombrillas para el coche. ¿Cómo hacerlo? Solo tienes que medir el tamaño de las alfombras actuales, dibujar la forma en las alfombras viejas y recortarlas. El resultado final es espectacular, ya que le darás un toque distinto y creativo y ¡sin gastarte un euro!
Posavasos de alfombras recicladas
La alfombras viejas o usadas son ideales para crear posavasos originales, puedes recortarlos redondos, cuadrados y hasta con formas. Gracias al material con el que están fabricadas las alfombras los posavasos podrán absorber todo el liquido que se derrame, se podrán lavar con facilidad y además, añadirán un toque colorido y original a la mesa.
Alfombras para mascotas
Si tienes mascotas, puedes usar la alfombra vieja para crearle su propio rincón o para hacer más cómoda su caseta y aislarle del frío. Es muy fácil, recorta la alfombra en la medida que necesites y colócala en un lugar concreto. Si necesitas que se quede fija, puedes hacerlo con clavos, grapas o cinta doble cara dependiendo del material del suelo y de la alfombra. Si tienes gato, ¡no te preocupes! puedes fabricarle un rascador casero con trozos de alfombra, cartón y cuerda,
Del suelo a la pared
Si te has cansado de la alfombra que tienes en el suelo siempre puedes colocarla en la pared y estar a la moda, ¡es lo más en decoración! Puedes utilizarla a modo decorativo en cualquier estancia o bien, a modo de cabecero de cama. Si ya tienes uno en casa, puedes animarte a tapizarlo con la alfombra.
Si quieres renovar tu alfombra vieja por una nueva, puedes optar por las alfombras vinílicas, una solución muy práctica para decorar cualquier espacio.
Si te gustan los proyectos de upcycling consulta otras acciones que hemos realizado reutilizando otros materiales publicitarios: