En el mundo del retail, los escaparates son un lienzo en blanco que permite a las marcas contar historias, comunicar ofertas y atraer la atención de los consumidores. Habitualmente, suelen utilizarse todo tipo de materiales impresos para decorarlos. Sin embargo, con al llegada del cambio climático, los materiales sostenibles son los más demandados.
Aquí es donde entran en juego los vinilos personalizados ecológicos, una solución innovadora y sostenible para renovar el escaparate tienda de manera rápida, económica y creativa.
¿Qué son los vinilos personalizados ecológicos?
Los vinilos personalizados ecológicos son una alternativa más sostenible a los vinilos tradicionales. Fabricados con materiales reciclados y reciclables, estos vinilos no solo son más respetuosos con el medio ambiente, sino que también ofrecen la misma calidad y versatilidad que los vinilos convencionales. Además, en Sabaté los imprimimos con tintas eco certificadas GreenGuard Gold y los empaquetamos con embalajes sin aire, con cartón reciclado y libre de PVC.
¿Por qué utilizar vinilos eco para decorar el escaparate?
La preocupación per el medio ambiente y la importancia por reducir la huella ecológica hace que cada vez más, la impresión sostenible sea la más demandada. El vinilo es el material más utilizado para la decoración de escaparates por eso, escoger la versión ecológica ayuda a reducir el impacto ambiental así como, transmitir un mensaje de compromiso con el cuidado del planeta, lo que puede ser muy valorado por los clientes.
Tipos de vinilos personalizados ecológicos
En otros artículos ya os hemos detallado algunas alternativas sostenibles al vinilo tradicional que ofrecemos. A continuación, te presentamos nuestras últimas novedades:
- Vinilo poliéster sin PVC, sin adhesivo acrílico y 100% reciclable. Se coloca mediante un reverso siliconado y se puede reposicionar tantas como quieras. Este vinilo es libre de burbujas, es resistente al desgaste, al agua, es ignífugo clase B1 y es perfecto para utilizar en cristales y superficies lisas. ¿Lo mejor? No es necesario de conocimientos técnicos ni de un profesional para colocarlo.
- Vinilo polipropileno sin PVC, se adhiere sin adhesivo y no deja residuo. Es 100% reciclable y reposicionable. Lo más remarcable de este vinilo es que tiene el acabado final es muy mate.
- Papel adhesivo semipermanente a base de agua fabricado con fibra renovable con certificación FSC®. Este papel está recomendado para la decoración promocional de interiores en superficies planas de cristal.
Puedes complementar la decoración de escaparate con otros productos de impresión digital ecológica como el cartón compacto y las lonas textiles.