Las alfombras vinílicas son una solución gráfica de interiorismo que ofrece múltiples ventajas respecto a los productos utilizados hasta ahora tanto en Retail como para Contract.
Se trata de un revestimiento para suelos fabricado en linóleum de 2,8mm, un material resistente y flexible que permite tiradas de hasta 2x50m.
A diferencia de las alfombras de pelo impresas, las alfombras vinílicas -al estar fabricadas en PVC- son más higiénicas, por lo que se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Algo que también es posible con los adhesivos para suelo, pero estos son difíciles de aplicar correctamente por manos no profesionales y es habitual que aparezcan burbujas al hacerlo. Además no son reutilizables.
El material utilizado la fabricación de las alfombras vinílicas posee una serie de propiedades que lo hacen idóneo para hospitales, Horeca, tiendas, hogares y decoración e interiorismo de cualquier espacio colectivo.
Las alfombras vinílicas son:
- Antideslizantes
- Antifúngicas
- Impermeables
- Antibacterianas
- Hipoalergénicas
- No cogen polvo
Además aportan una sensación más agradable a la vista y al tránsito. Son mullidas y permiten la incorporación de cualquier diseño o patrón. Hecho por el cual son tendencia.
¿Por qué son perfectas para Retail?
- Instalación no profesional: Fácilmente instalables por personal sin experiencia
- No generan residuos: Al no llevar adhesivo, su instalación y reubicación es limpia.
- Premium: Ofrecen un aspecto de mayor calidad a los espacios.
- Reutilizables: Recolocables de forma sencilla en diferentes superficies.
- Ecológicas: no hay nada más sostenible que un material que pueda ser reutilizado.
¿Por qué son perfectas para Contract?
- Personalizables: Pueden fabricarse en diseños exclusivos para reflejar la forma y el uso del espacio.
- Solución permanente: Si se le añade una capa de barniz pueden ser un elemento decorativo que defina el tono del espacio, convirtiéndolo en un lugar único.