Todos conocemos aquellas imágenes con trama en las que, según el ángulo en que las miras, aparece otra imagen o una secuencia de varias. Esta tecnología, que parecía relegada a juguetes infantiles y regalos encontrados dentro de las cajas de cereales, vuelve a ser tendencia en la indústria gráfica, en especial dentro de la impresión digital de gran formato.
La impresión lenticular requiere un software y un tratamiento especializado de la imagen que pueden dar lugar a 4 tipos diferentes de efectos:
Efecto 3D
En este tipo de impresión lenticular todos los objetos de la imagen se distribuyen en capas de manera que genera una ilusión de espacio tridimensional y, por lo tanto, de profundidad. El uso de este efecto intensifica la sensación de realidad de la escena y capta la atención del público.
Efecto Flip
Este efecto permite, cambiando el ángulo, visionar entre dos y tres imágenes totalmente diferentes. El efecto Flip -cuando se usan dos imágenes- es perfecto para ilustrar una situación de causa/efecto, antes/después, activado/desactivado o día/noche. En este caso se puede conseguir una alta calidad de imagen y evitar el efecto “fantasma” que tiene lugar cuando al estar viendo una de las imágenes podemos percibir ligeramente la otra.
Efecto Morphing
Este Efecto es muy similar al Flip con la diferencia de que las imágenes que se muestran conforman una secuencia y son similares entre sí, dando la sensación de movimiento. La cantidad de “fotogramas” a mostrar es a gusto del cliente y puede oscilar entre los 5 y los 25.
La impresión lenticular es una tecnología existente que vuelve a aparecer reinterpretada para múltiples aplicaciones que van desde elementos corporativos, gráficos y cartelería hasta paneles y cuadros decorativos impresos.
Si deseas dar un toque original a tu próxima campaña y sorprender a todo el mundo no dudes en contactar con nosotros. En Sabaté disponemos de la tecnología adecuada para realizar el proyecto con la máxima calidad gráfica