Existe cada vez un uso más generalizado de soportes rígidos de plástico para impresión de gran formato. Esto se debe principalmente a la gran calidad de imagen que ofrecen junto con unos bajos costes que los hacen extremadamente versátiles, siendo empleados tanto en cartelería como para PLV (expositores, floorstands, cubrepalets) o en reproducciones fotográficas y demás aplicaciones de interiorismo.
Este tipo de soportes, como el forex o el foam impreso, se encuentran dentro de la corriente de impresión ecológica denominada Green print, cuya utilización de tintas UV hace que el proceso quede libre de tóxicos y sea respetuoso con el medioambiente.
La última novedad de esta familia de materiales se llama Forgreen.
Se trata de un sándwich de Polipropileno, un polímero termoplástico, de color blanco con un núcleo de nido de abeja coextruido.
El Polipropileno se emplea en el sector alimentario, médico e incluso para productos destinados a un público infantil y eso se debe a que es un material barato, muy resistente, inodoro, no tóxico y 100% reciclable.
Respecto al diseño del núcleo del Forgreen cabe destacar que este no es visible y que a diferencia de otros displays para impresión digital, su estructura de nido de abeja es alveolar y no celular, lo que le hace ganar en estabilidad y planicidad.
Es un material ligero, rígido y resistente a la intemperie disponible en diferentes tipos de tamaños, grosores y densidades que recientemente hemos incorporado a la gama de soportes de Sabaté, ya que nos permite cumplir con nuestros estándares de impresión, pudiendo ofrecer a nuestros clientes todas las garantías necesarias de un producto final de estas características.