La economía circular (también denominada «circularidad») es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Tiene como objetivo abordar desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la gestión de los desechos y la contaminación.
Por eso en Sabaté ofrecemos soportes de impresión en gran formato reutilizables para promover una impresión ecológica y sostenible. A continuación, te detallamos los que más se utilizan.
Sistema férrico – magnético para una economía circular
Este sistema es uno de los más utilizados en puntos de venta, existen dos opciones y ambas permiten un cambio de mensaje rápido, sin herramientas ni instaladores.
La primera opción es a partir de una base imantada cambiar la imagen a través de un film férrico. O bien, optar por la segunda que consiste en utilizar una base férrica y realizar un intercambio de impresión utilizando film magnético.
En ambas opciones las bases tendrán siempre un formato estructural o de mobiliario. Aunque, también existen soluciones para convertir directamente una pared en un sistema de fácil intercambio de imágenes mezclando pintura ferrosa con láminas de papel magnético.
Vinilos adhesivos microventosos o electroestáticos
Los vinilos adhesivos para suelos y los vinilos microventosos son los productos estrella en la comunicación del punto de venta. Estos últimos, se utilizan para la comunicación promocional rotativa ya que se adhieren a cualquier superficie sin necesidad de cola y son muy fáciles de intercambiar y reutilizar. Además, cumplen con otro requisito muy importante, la sostenibilidad ya que son vinilos adhesivos libres de PVC.
Marcos de aluminio para lonas
Lo marcos de aluminio para lonas y telas con perfil de silicona son un sistema ideal para promover la economía circular. En Sabaté, imprenta en Barcelona, te ofrecemos diferentes tipos dependiendo de tus necesidades: marcos autoportantes, marcos de pared, cajas de luz y mostradores impresos.
Todos ellos son muy fáciles de colocar y no necesitan ningún tipo de instalador, por eso los hacen tan atractivos para los puntos de venta. Además, gracias a que las telas para cajas de luz están fabricadas con un perfil de silicona, hacen que las gráficas se puedan intercambiar de forma fácil para así, reutilizar la estructura.
Displays impresos
Fomentar la economía circular con displays también es posible. Desde los tipo pop up y hop up hasta los best sellers como el roll up publicitario o el x-banner . Todos ellos permiten un cambio de gráfica de forma fácil.