De la mano de ADCE, Art Directors Club of Europe, llegan los ADCE Awards 2016 “25th Anniversary”, el escaparate de las mejores piezas de diseño y publicidad de Europa. La crème de la crème. Se trata de un concurso abierto en el que se puede participar en las categorías Film & Radio, Print & Outdoor, Interactive & Mobile, Design & Craft, Promotions & New Media e Innovation & Integracion y cuyos ganadores se darán a conocer en una gala especial el 15 de octubre.
Cada vez más, los diseñadores y creativos recurren a las empresas de artes gráficas para ser asesorados en los conceptos técnicos de la producción. La relación entre ambos sectores -producción gráfica y diseño- da lugar a procesos mucho más pulidos y mejor definidos, donde las ideas brillan por su calidad y se consiguen optimizar costes, tiempos, además de reducir riesgos en la producción de las piezas.
Un ejemplo de ello es el trabajo realizado por el estudio chileno DI-Diseño para MyHead en el que los espectaculares resultados de interiorismo beben directamente del conocimiento y conjunción de estos procesos.
La capacidad de la impresión digital para poder ser aplicada sobre cualquier sustrato abre la posibilidad de encontrar soluciones creativas para interiorismo y visual merchandising en foam impreso, madera impresa, dibond o vinilo. Estos materiales permiten ampliar los limites creativos y, además, hacerlo de forma sostenible, un requisitos en el que diseñadores, creativos, impresores y todos los componentes de la cadena estamos involucrados. Un compromiso en el que se basa el movimiento Green Print.
Esta disminución del impacto los procesos creativos y productivos sumada a la optimización de recursos y técnicas es la clave de una producción que no altera la calidad del trabajo realizado y repercute positivamente en el bolsillo del cliente y en cuidar el planeta sin perder ni un ápice de creatividad competitiva.