Expositores, displays, cabeceras de góndola, box palets, cubrealarmas,… La publicidad en el lugar de venta (PLV) es la herramienta favorita de aquellos que se dedican al trade marketing y se considera la última fase del plan de marketing. Este tipo de soportes tienen la capacidad de influir en el momento de la compra gracias a su diseño, dando visibilidad a la marca y al producto. Y esto es debido, en gran medida, a la impresión digital de gran formato.
¿Cómo influye el PLV en las ventas?
Según Rcc Casals Consultants, S.A., la publicidad en el lugar de venta -en su versión de gran formato- puede llegar a aumentar las ventas en un 40%, un dato impactante aunque comprensible si tenemos en cuenta que los elementos de PLV realizan su función en el lugar y momento en el que se toman más de la mitad de las decisiones de compra.
La evolución de las técnicas de impresión de gran formato ha relegado al offset a una segunda posición respecto a la impresión digital en la fabricación de soportes de PLV.
La impresión digital de gran formato permite realizar tiradas muy cortas, personalizadas y “on demand” gracias a la falta de puesta a punto de la maquinaria. Esto favorece una fabricación más rápida y con unos costes menores. Además, al proceso le tenemos que añadir la capacidad de imprimir en una amplísima variedad de materiales de diferente grosor y el giro hacia la utilización de tintas, materiales y técnicas sostenibles, responsables y respetuosas con el medio ambiente que favorecen a la reutilización y reciclaje de estos displays.