En Tiendanimal tienen una importante misión: «cuidamos a los animales para que la vida sea mejor», Sus 115 tiendas en España y Portugal, sus mas de 2000 entusiastas y expertos colaboradores, y una gama de mas de 10.000 productos especializados para el cuidado de animales de compañía, hacen que sea la mayor cadena de tiendas en la península Ibérica.
Como suele suceder, a más grande la empresa, mayores son las necesidades que plantea, por supuesto también a nivel de comunicación gráfica. Cuando nos explicaron su necesidad de implementación en todos sus puntos de venta de un, a priori, sencillo producto como es un photocall personalizado, se nos presentaron retos a diferentes niveles:
- Utilizar un material de impresión digital gran formato ligero y con una buena planaridad Resuelto con el Cartón estucado M3 de doble canal, uno de los cartones que más utilizamos en la impresión sostenible por su estabilidad dimensional y versatilidad.
- Encontrar la forma de hacer viable el embalaje y su envío Evitamos el gran embalaje que un photocall personalizado de 150x200cm supone, así como la alta probabilidad de rotura y el elevado coste de transporte, realizando un semi-corte trasero que permitió plegar el cartón sobre sí mismo y que, una vez desplegado, resulta imperceptible.
- Tener la sostenibilidad como innegociable premisa Conseguido con la fórmula impresión digital ecológica Green Print que combina materiales 100% reciclables de forma sencilla y económica + tintas de impresión ecológicas + embalajes de cartón reciclado + desarrollo de producto pensando en reducir volumetría y, por tanto, lograr la máxima eficiencia en consumo de material de embalaje y la energía necesaria para los envíos.
- Imprimir, troquelar, manipular, embalar y enviar en tiempo récord Trabajamos duro para que, en menos de dos semanas desde recibir la solicitud, recibiesen el trabajo en todas sus tiendas.
- Conseguir un precio contenido, acorde a una campaña promocional de corta duración Alcanzado gracias a la utilización del cartón impreso para photocall, peana y embalaje, y el ahorro al reducir el tamaño de este último. Además, al enviar cientos de paquetes al día, nuestros precios de distribución son supercompetitivos. Como es lógico, no podemos compartir el precio de venta de este proyecto, pero… ¡si lo supieseis os sorprendería!
Si tienes en mente un proyecto de impresión digital punto de venta, contacta con nosotros: como hemos hecho con Kiwoko y otros grandes clientes, os ayudaremos en cada una de las fases necesarias para que vuestra comunicación en tienda sea un éxito.