La agencia de retail y comunicación Mynt ha sido la elegida por Nike para desarrollar la campaña publicitaria del torneo de tenis sobre hierba más famoso del mundo, Wimbledon, en Reino Unido. Este es también el más antiguo -celebrado desde 1877- por lo que su relevancia dentro del circuito para los amantes de este deporte lo convierte en una cita anual ineludible durante los meses de junio y julio.
Por este motivo Mynt diseñó un visual merchandising plagado de referencias a la competición, presente tanto en los acabados como en los materiales utilizados. Un buen ejemplo de ello es el predominio del color blanco que encontramos en las lonas impresas y expositores. Este es un guiño al estricto código de vestimenta del tercer Gran Slam, que obliga a todos los participantes a vestir de blanco. Algo icónico de este torneo.
Otras referencias son el color dorado presente en los adhesivos para suelo y los vinilos de corte que rotulan cada uno de los elementos y recuerdan al preciado trofeo que recibe el ganador o el césped artificial colocado en los laterales de los marcos.
Con todo esto, el diseño de la tienda consigue crear una experiencia inmersiva que transmite a los clientes la sensación de participar de este acontecimiento y poder adquirir los productos utilizados por algunos de los célebres deportistas que participan en Wimbledon.
La campaña fue lanzada inicialmente en la tienda insignia que Nike tiene en Londres conocida como Nike Town y situada en la famosa calle comercial Oxford Street. En los días posteriores esta fue esparciéndose de forma gradual por el resto de tiendas de Nike ocupando un espacio destacado aunque de menores dimensiones, algo así como un rincón exclusivo destinado a los fans del tenis y aquellos curiosos que se acerquen atraídos por la belleza y elegancia de la composición.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir