El estudio de arquitectura y diseño de interiores Renda Helin Design & Interiors ha sido el encargado de rediseñar las oficinas del fabricante de maquinaria para la construcción Emre Group, ubicadas en Estambul, Turquía. Estas ocupan 220 m² en total, distribuidos en dos plantas que incluyen un patio interior.
La sensación nada más entrar en el edificio es la de encontrarte en un lugar en obras. El diseño industrial se ha utilizado para representar al sector de la construcción y se refleja especialmente en las zonas de recepción, contabilidad, el despacho del director y la sala de reuniones, todo ello reforzado por los colores amarillo y negro propios del sector y presentes a través de adhesivos para suelo, pintura y vinilos impresos instalados en las cristaleras. La creación de esta atmósfera también se ve influida por el uso de materiales como el hormigón, epoxi, ladrillo, hierro y malla de metal.
En la planta baja del edificio se encuentra la sala de juegos, la sala de personal técnico, la cocina, las salas de descanso del personal y el patio interior. Cada espacio está diseñado para representar su propio concepto.
El patio interior -donde encontramos un estanque ornamental y un árbol- está presidido por unas letras corpóreas con el logotipo de la empresa y se utiliza para realizar reuniones y demás eventos especiales. La sala de juegos, integrada con el patio interior, expresa los antecedentes del propietario de la empresa como aficionado al boxeo y el karate, y ha sido pensada para ofrecer un espacio en el que hacer ejercicio a los trabajadores.
En esta ocasión la impresión digital de gran formato ofrece a las oficinas un estilo unitario que refuerza la apariencia corporativa. El bajo coste de los elementos impresos utilizados permitiría su sustitución en un futuro de cara a dar una nueva imagen sin suponer una gran inversión para la compañía.