Os presentamos en esta ocasión una gama de materiales de impresión sostenible que, tanto nuestros clientes como nosotros, llevábamos tiempo esperando: los vinilos adhesivos de origen reciclado.
Se trata de films de poliéster fabricados combinando un porcentaje de poliéster PET triturado reciclado post consumo y un porcentaje de plástico limpio. Como estas películas están equipadas con adhesivo base agua (no contienen disolventes), estamos ante la gama de vinilos de impresión digital gran formato más respetuosa con el Medio Ambiente y que, además, dispone de Certificado B1 frente al fuego.
Impresión sostenible vinilo de origen reciclado
Son 3 los productos que incorporamos al, ya de por sí amplio, portfolio de materiales eco:
– Vinilo adhesivo blanco reciclado: film autoadhesivo blanco fabricado con un contenido del 30% de poliéster (PET) reciclado. Se aplica en seco y, gracias a su tecnología Bubble Free, permite una aplicación fácil, seca y sin burbujas en superficies planas, tanto en interiores como en exteriores. Su superficie blanca garantiza una impresión de alta calidad tintas curables UV.
– Vinilo adhesivo transparente reciclado: film autoadhesivo transparente fabricado con un contenido del 70% de poliéster (PET) reciclado. Su superficie transparente garantiza una impresión de alta calidad tintas curables UV. Esta película es ideal para aplicaciones en seco o húmedo sobre superficies planas, tanto en interiores como en exteriores.
– Laminado brillo reciclado: film laminado brillo altamente transparente fabricado con un contenido del 70% de poliéster (PET) reciclado que se aplica en seco y protege las impresiones de ralladuras y roces, y que le confiere mayor durabilidad a la gráfica. Este laminado funciona con los dos productos de esta serie.
Estos 3 nuevos materiales se incorporan a nuestra familia de soportes de impresión sostenible (libres de pvc, 100% reciclables, certificados FSC®, etc) que, junto a la utilización de tintas certificadas Green Guard Gold, los embalajes de origen reciclado, la impresión descontaminante, junto a otras propuestas englobadas dentro de nuestro posicionamiento Green Print, nos convierten en la empresa referente en impresión ecológica.