Uno de nuestros últimos casos de éxito ha sido la colaboración, por primera vez, con la tercera edición del festival de música electrónica DGTL, celebrado los pasados días 11 y 12 de agosto en el Parc del Forum de Barcelona. Este festival destaca por sus innovaciones tecnológicas y su apuesta por traer a los mejores nombres de los campos del arte y la música organizando un festival con impacto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, algo que forma parte de su identidad y que crea tendencia dentro de la escena global de este tipo de eventos.
Es por ese motivo que apuestan por proveedores como Sabaté, comprometidos desde hace años con la utilización de técnicas de impresión digital y materiales ecológicos cuyas prácticas se engloban dentro del movimiento Green Print.
Para el evento nos encargamos de producir gran parte de la cartelería en madera de chopo impresa con tintas de base agua, elementos de rotulación y señalización en PVC y lonas impresas.
Pero las piezas de mayor impacto y relevancia fueron las 4 letras gigantes “DGTL” que daban la bienvenida al festival. Fabricadas en foam waterproof impreso con una textura que simulaba el acero oxidado -dando cierto aspecto industrial o steampunk- las letras actuaban como cajas de luz una vez se hacía de noche, pudiendo proyectar una amplia variedad de imágenes desde la parte trasera mediante pantallas LED.
Cabe destacar que el festival fue todo un éxito -con afluencia de público de todo el mundo-y que en él se pudieron ver interesantes propuestas experimentales tanto a nivel artístico como de funcionamiento que generaron entre los asistentes la sensación haber vivido una experiencia única.