Nuestro cliente Wolf Group Ibérico siempre tiene propuestas diferenciadoras y muy vistosas para promocionar sus productos en el punto de venta o eventos. En este caso, se trataba de promocionar y mostrar los productos de la marca Penosil (especialistas en selladores, adhesivos, espumas de poliuretano y productos de impermeabilización) en Tectónika, la feria de construcción más importante de Portugal.
El cliente valoró varias de nuestras opciones más versátiles, como las cajas de luz autoportantes Easy light Box o los mostradores de cartón nido de abeja impreso, pero el elemento estrella de su stand era un muro autoportante con forma de acordeón/biombo que servía para comunicar y, a su vez, como expositor publicitario de sus productos separados por familias.
Una vez “digerido” el briefing del cliente (por cierto, muy trabajado… así da gusto 😉) decidimos que lo fabricaríamos en foam waterproof, un material para impresión en rígidos con coberturas plásticas, de gran estabilidad y resistencia y que permite trabajar elementos estructurales complejos.
Una vez nuestro equipo de desarrollo estructural preparó los archivos de impresión y corte realizamos un prototipo y, una vez validado, realizamos unos pequeños ajustes y produjimos el elemento definitivo.
Tras los procesos de impresión (mediante tintas de impresión digital ecológica) y corte, lo embalamos, junto a unas muy visuales instrucciones de montaje, en una caja de cartón reciclado y lo enviamos a destino. Al tratarse de un muro muy fácil de montar, lo hizo el propio cliente, con el consiguiente ahorro en costes y evitando desplazar montadores con el consiguiente consumo energético.
Para nosotros ha sido un proyecto muy chulo. Y nuestro cliente ha quedado tan satisfecho que… ¡nos acaba de pedir otro para su próxima feria!