El verano puede ser temporada baja para el sector del retail ya que las familias gastan sus ingresos en viajes y vacaciones, dejando las compras para las rebajas de otoño, sin embargo eso no significa que no se puedan obtener unas ventas rentables en verano empleando una estrategia de marketing inteligente. A continuación os proponemos cinco consejos de marketing para potenciar las ventas en este período.
- Hágase notar
Usted tiene que convencer a sus clientes potenciales de que su producto es suficientemente atractivo como para adquirirlo. No debe hacer ofertas imposibles ni tirar la casa por la ventana pero asegúrese de que sus descuentos, promociones u otros incentivos seducen al público y lo hace pasar por caja.
- Piense como sus clientes
Considere la mejor manera de llegar a ellos. ¿A dónde van sus clientes? La mayoría pasa más tiempo al aire libre por lo que los carteles, banners y demás publicidad exterior son elementos ideales para estimular las ventas de verano.
- Atraiga a los compradores impulsivos
Cree elementos de marketing con diseños y materiales originales y llamativos. Eso ayudará a que sus productos entren por los ojos de los clientes y más de uno no pueda resistirse a entrar a su establecimiento.
- Calcule su alcance
Cuantos más clientes vean sus ofertas especiales, más probable es que las recuerden y respondan a su llamada. Pura estadística. Si invierte en marketing confíe en su capacidad de difusión y no escatime. Interesa que nuestra estrategia cree la necesidad y responda con una oferta especial de tiempo limitado, y a cuantas más personas llegue el mensaje mucho mejor.
- Utilice el marketing multicanal
No se limite a un solo canal de comercialización; cada estrategia tiene sus pros y sus contras, pero juntas pueden producir un alto impacto y grandes resultados.
Combinar elementos de impresión con la promoción vía radio, televisión, mailing o internet es una fórmula casi perfecta para proyectarse.
Como en toda estrategia de marketing, los resultados pueden variar, pero la intención de estos consejos es procurar garantizar el retorno de su inversión en publicidad.