MEC, la quinta agencia de publicidad más grande del mundo con cuentas de empresas como Paramount Pictures, Marriott, Chanel, Xerox, Tiffany y Vodafone desde 2014, ha desarrollado una original campaña de publicidad exterior para esta última en Madrid y Bilbao simultáneamente.
Se trata de una acción publicitaria alineada con su nuevo eslogan -“El futuro es apasionante. Ready?”- que emplea la tecnología para reducir la contaminación en ambas ciudades.
A través de dos lonas impresas de gran formato cubiertas con una solución de dióxido de titanio se consigue absorber el 85% de los gases en un radio de 60 metros mediante un proceso denominado fotocatálisis. Se calcula que durante las 4 semanas que estarán instaladas en el Paseo de la Castellana (Madrid) y la Gran Vía (Bilbao) limpiarán el aire en ambas ubicaciones como lo harían 1.100 árboles.
En pleno debate sobre protocolos anticontaminación en las grandes ciudades con medidas como la limitación del tráfico, iniciativas como esta ayudan a acercar a las marcas al público, aportando soluciones a problemas reales.
Esta campaña de la agencia MEC para Vodafone España es una de las más grandes desarrolladas en el país hasta la fecha y una de las más importantes a nivel mundial. El uso de las lonas impresas para cubrir edificios en remodelación llevado a otro nivel.
La impresión digital de gran formato sigue evolucionando para dar un valor añadido a sus productos respondiendo a las necesidades de los tiempos que corren. La impresión ecológica es una realidad exigida que ha sido clave para establecer métodos de producción que abogan por un uso de materiales, técnicas y tecnologías sostenibles, haciendo del proceso de impresión algo respetuoso con el medio ambiente de principio a fin. Este movimiento es conocido como Green Print y cada vez son más los que apuestan por él dentro de la industria gráfica.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir