Ahora que se acerca el Otoño, y por tanto el tiempo de quedarnos un poco más en casa, es momento de dejarla (aún) más a nuestro gusto. Una de las opciones es adquiriendo producto decorativo por un canal online, como www.printodecor.com, y el otro es acercarnos a una tienda física como Casa Viva donde adquirir todo tipo de producto de decoración, menaje, etc.
En las tiendas de Casa Viva podéis encontrar multitud de gráfica habitual en el punto de venta como vinilo para cristales, cubos impresos y expositores de cartón.
Un ejemplo de nuestro último proyecto ha sido el de los cajones luminosos que hemos fabricado e instalado. Este sistema se denomina Soft Signage, y se compone de una marco de aluminio con iluminación mediante cortina de led europeo, que le confiere una perfecta difusión de la luz. Además de, un tejido impreso específico para retroiluminar al que le confeccionamos una tira perimetral de silicona que permite su colocación por manos no expertas en menos de 5 minutos.
Este sistema es ideal para futuras reposiciones de gráfica, ya que podemos fabricar nuevos tejidos y enviarlos directo al punto de venta, para que los instale el personal de tienda.
Ventajas de utilizar Soft Signage
1. Versatilidad
- Posibilidad de homogeneizar acabados en distintos soportes de PLV: cubrealarmas, displays, cajas de luz…
- Gráfica intercambiable en segundos y en el mismo punto de venta.
- Solución limpia, sin restos de adhesivos en el soporte o la pared.
- Elementos ligeros y autoportantes.
2. Ahorro
- Costes de Montaje: el intercambio se lleva a cabo por personal no técnico.
- Costes Logísticos: se envía reposición de gráfica en caja tipo pizza y el marco que funciona como soporte desmontado en barras de aluminio.
- Costes de Embalaje: se reduce el volumen del paquete al entregarse la gráfica en textil doblado sobre sí mismo.
3. Sostenibilidad Info política, impresión ecológica y soportes Green Print
- Producto reciclable No contiene PVC. Tintas Uv o Latex sostenibles.
Algunos ejemplos de impresión digital en soft signage: