Los tiempos han cambiado y la feminidad ya no está representada únicamente por tonos rosas, ya que ser mujer es algo definible de muchas maneras y que adquiere distintos significados constantemente.
Es por este motivo que PANTONE, la empresa creadora del célebre sistema de clasificación e identificación de colores, ha decidido presentar una paleta de colores que pretende explorar la idea de feminidad y lo que significa hoy en día.
Pantone Mocha Mousse
Pantone Custard
La paleta lleva por nombre “Femininity Redefined”- feminidad redefinida en castellano – y busca aportar una mayor profundidad a aquellos tonos pastel delicados tradicionalmente asociados a la feminidad.
En palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta del PANTONE Color Institute, los colores de esta paleta representan “comunidad, calidez y tacto”, abriendo su espectro a tonos como un lila brumoso o un amarillo sucio.
Pantone Sea Fog
Pantone Skyway
No hace tanto, la ropa deportiva femenina estaba diseñada casi exclusivamente por y para hombres, pero eso ya no es así. Esto ha provocado que muchas marcas estén revisando sus productos más vendidos y los estén reeditando añadiéndoles una mayor variedad y unos colores más llamativos.
Igual que ocurre con la moda deportiva femenina, la utilización de estos colores es recomendable para todas aquellas de industrias que quieran acercarse a las mujeres de una forma distinta y cercana, huyendo de estereotipos que se perpetúan y que excluyen a muchos tipos de mujeres.
Pantone Golden Glow
Pantone Mellow Rose
En este post puedes ver los colores que forman parte de la paleta de PANTONE “Femininity Redefined”
Si estás pensando en dirigir tu próxima campaña publicitaria hacia una audiencia moderna y femenina y buscas imprimir tus elementos de PLV, retail o visual merchandising en los colores de moda, no dudes en contactar con nosotros. En Sabaté imprimimos en calidad fotográfica y empleando materiales de primera, 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente desde la elección del soporte, pasando por la impresión digital y hasta la eliminación de este una vez acabada su vida útil.