
El «Ballers Sports Cafe» es un bar situado en el corazón del centro de la ciudad de Kalamata, Grecia, y su propósito es satisfacer los deseos de los amantes del fútbol y el café. En este caso, los criterios básicos de diseño partían de una premisa bien clara: garantizar una visualización óptima de las pantallas desde todo el local. De esta manera se creó un espacio compuesto por tres diseños de asientos diferentes y proporcionando una variedad de opciones de entretenimiento y formas de ver los eventos deportivos.
La barra y los servicios se instalaron en la parte de atrás, dejando un espacio diáfano y libre para los asientos con el fin de servir a la funcionalidad y al entretenimiento. La intención básica del diseño de interiores era crear un espacio que rompiera con el estereotipo de “pub de hooligans» siendo un espacio abierto para todo tipo de aficionados.
En cuanto a la decoración, encontramos unas taquillas de vestuario creadas a modo de trampantojo mediante wallpapers y diferentes citas e ilustraciones de personajes relacionados con el mundo del fútbol en vinilo impreso colocadas en las diferentes paredes. Cabe destacar la instalación de un futbolín de aspecto retro que ayuda a definir la identidad del local y a la vez agenerar exaltar un espíritu competitivo sano.
El espacio lo complementa la elección de los materiales, la paleta de colores y la iluminación. Los elementos metálicos, la madera contrachapada o las lámparas industriales con el cableado y los puntos expuestos consiguen crear un espacio cálido y acogedor.
Se trata de un proyecto de carácter urbano que consigue diferenciarse en gran medida gracias a elementos realizados a mediante impresión digital de gran formato, permitiendo una personalización y ejecución de bajo coste.