A finales del año que hemos dejado atrás, realizamos un proyecto de impresión digital ecológica para Psittacus Foundation, que trabaja para el bienestar de las aves dentro de diferentes ámbitos de actuación: medioambiental, de bienestar animal, de fomento de la avicultura, educativo, social, científico y de carácter histórico.
Los diferentes elementos de impresión en gran formato que fabricamos iban destinados al nuevo espacio Psittacus Foundation de la empresa Psittacus Catalonia, especialistas en nutrición de aves, y eran elementos tanto decorativos como informativos.
Se trata de uno de esos trabajos que nos enorgullecen ya no por partida doble, sino triple: por el exquisito y delicado resultado final, por haber colaborado con una fundación que trabaja por un mundo más sostenible (como lo hacemos nosotros con nuestra filosofía impresión sostenible Green Print) y por la buena sintonía que surgió entre quiénes colaboramos en el proyecto.
Como es lógico, uno de los requisitos imprescindibles fue el que las impresiones fuesen lo más sostenibles posibles, por lo que utilizamos tintas ecológicas certificadas Green Guard Gold, soportes respetuosos con el medioambiente y embalajes de cartón reciclado.
Trabajamos 3 tipos de producto, siempre mediante la impresión de materiales sostenibles:
- Plafones de impresión en gran formato en Foam Green, un panel ligero pero de gran rigidez, con núcleo y superficie de poliestireno extruido que, al ser mono componente, es 100% reciclable.
- Carteles publicitarios también de Foam Green, sobre los que aplicamos una base magnética y un film férrico impreso que permite un fácil y rápido intercambio de gráfica, y que ésta sea reutilizable… ¡nada más eco que poder darle varios usos a un mismo producto!
- Cuadros y carteles de impresión en madera natural de chopo, utilizando las habituales tintas ecológicas cmyk y una 5ª tinta blanca con el que conseguimos efectos espectaculares ya que, además de servir para potenciar los colores al imprimir sobre superficies oscuras, permite la impresión selectiva.
Si quieres que tu futuro proyecto luzca tan chulo como este, y que utilice la impresión sostenible, contacta con nosotros aquí.