En la pequeña Heddon Street, en pleno corazón de Londres, se encuentra el Icebar London. Este local tiene la peculiaridad de que sus paredes, mesas, barra e incluso vasos están hechos de hielo cristalino a partir del agua congelada del río Torne, situado en el norte de Suecia.
Este local, en cuyo interior la temperatura es siempre de -5ºC, posee un aspecto icónico gracias a los colores azulados de los bloques de hielo y las esculturas esculpidas en ellos, sin embargo –hasta ahora- contaba con un problema: carecía de elementos gráficos decorativos y rotulación.
Willow Graphics, una empresa local especializada en impresión digital de gran formato, quiso poner remedio a eso asumiendo el reto de imprimir en un sustrato totalmente inusual.
Mediante la impresión con tintas UV con tinta blanca consiguieron imprimir algunas imágenes y los menús directamente sobre placas de hielo. Posteriormente emplearon barniz para fijar la el diseño y preservarlo de las inclemencias de tan bajas temperaturas.
El resultado, tal y como puede verse en el vídeo, son unas imágenes de gran calidad que aumentan todavía más si cabe la unicidad y exclusividad de este original bar londinense.
En el vídeo de este post puede apreciarse el proceso de impresión y la posterior instalación gráfica.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir