Hoy celebramos el día mundial del rock. ¿Y por qué el 13 de julio? Para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo en 1985 de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Pensilvania, Sídney, Australia y Moscú, y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros. No busquéis nada de reaggeton porque no se había inventado 🙂
Como pequeño homenaje a los artistas que nos han animado «a mover el esqueleto», compartimos con vosotros un par de playlist que hemos consensuado con el equipo de Sabaté y que esperamos que la disfrutéis:
Este año esta celebración la vivimos diferente, ya que nos encontramos en un momento extraño para el mundo de la música: los festivales estivales que siempre esperamos ansiosos y tanto estimulan al sector se han pospuesto o han visto reducido su aforo. Así que aprovechamos este blog para apoyar y desearles lo mejor a aquellos con los que trabajamos de forma habitual como Sonar, Primavera Sound, Vida Festival o DGTL y también, por supuesto, con los que (aún) no lo hacemos: Cruïlla, Pirineos Sur, Mad Cool, FIB, Pirata Rock, etc. Como impresores os echamos de menos… ¡como rockanroleros aún más!
Muchos festivales están ya re programando fechas, en la mayoría de casos manteniendo el cartel. Y ya que hablamos de carteles, pero de los impresos, es donde Sabaté pone su grano de arena durante los eventos musicales del año: señalética, displays, cobertores de altavoces, estructuras, mobiliario en cartón, mostradores, vinilos, lonas, textil impreso, etc.
Como buenos impresores nos va el rockanroleo, que es como llamamos en Sabaté al ritmo frenético que supone trabajar para este tipo de eventos: preparar archivos por la tarde, imprimirlos por la noche, instalar de madrugada mientras producimos añadidos de última hora, recibir nuevas artes finales… ¡y así hasta casi el momento de abrir las puertas!
¡¡Feliz día rockeros!!
y, por qué no… ¡feliz día reggaetoneros!