Gracias a los avances tecnológicos, la impresión digital ha superado a las técnicas de impresión tradicionales, en gran medida gracias a su capacidad de aplicación en gran variedad de materiales.
La impresión digital ofrece las herramientas para imprimir en prácticamente cualquier superficie: desde telas a paredes o suelos, siendo una gran solución para campañas de marketing creativas.
Para poder aprovechar ventajosamente esta técnica hay que tener en cuenta algunos aspectos:
Emplear una imagen simple es importante para los espectadores. Por ejemplo, un logotipo con una gráfica muy detallada lleno de colores y sombras diferentes va a ser difícil de identificar desde lejos, ya sea en un cartel o una lona de gran formato.
Las fotografías digitales pueden verse borrosas o con mucho grano al ampliarlas. Es importante tener en cuenta que a la hora de imprimir son necesarias imágenes con la máxima resolución posible y realizadas con una cámara de alta calidad.
Mediante la impresión digital se puede imprimir en una amplia variedad de superficies como vinilo, lona, aluminio, vidrio,madera, cartón,… Considerar diferentes materiales puede ofrecer un valor añadido a su campaña. Esto permite ser creativo a la hora de difundir su mensaje y diferenciarse de los anuncios impresos en papel.
Escatimar en costes de impresión puede salir caro. Algo mal impreso o realizado sobre una superficie barata y de cuestionable calidad se traduce en una mala ejecución de una idea, y por lo tanto en una pérdida de dinero. Es ideal mostrar a los clientes potenciales que invierte en impresión porque cree en el producto y que hace todo lo posible para que los clientes puedan acceder a él.