En Sabaté llevamos muchos años siendo partners de HP. Durante todo este camino hemos colaborado en múltiples proyectos y trabajado con sus tecnologías de impresión digital, que van desde las tintas hasta las impresoras de gran formato.
Pero además de todo ello – y salvando las distancias- Sabaté y Hewlett-Packard a lo largo de la Historia han tenido ciertos puntos en común que nos hacen estar más unidos si cabe.
HP empezó como tal en 1939, en un garaje de una casa de palo Alto (California) de la mano de los estudiantes de la Universidad de Stanford William Redington Hewlett y Dave Packard.
Un año más tarde -en 1940- Isidoro Sabaté Escardó junto a varios miembros de su familia fundaba Reproducciones Sabaté, un estudio especializado en la realización de copias fotográficas iluminadas para las carteleras cinematográficas con sede en una casa señorial situada en la calle Herraiz -actual Lázaro Cárdenas- de Barcelona.
Una vez constituidos era importante empezar a construir una marca reconocible acorde a su tiempo y la actividad que se realizaba, por eso, tanto Sabaté como HP diseñaron logotipos que fueron sufriendo modificaciones con el paso de los años hasta llegar a los que hoy todos conocemos.
A principios de la década de los 90, con la revolución que supuso la aparición de la impresión digital, es cuando ambas empresas empiezan a cooperar activamente entre ellas a través de sus servicios y productos hasta el punto de que en 2013, HP confía en Sabaté para testar la joya de su catálogo de impresoras: La HP Latex 3000.
En Sabaté estamos muy orgullosos de ser partners de un gigante tecnológico como es HP que día tras día busca innovar y crear soluciones de impresión digital originales, respetuosas con el medio ambiente y de gran calidad gráfica. Una filosofía de producción que en Sabaté suscribimos al 100%.