En Sabaté, como líderes en impresión digital ecológica, contamos con un departamento de I+D que centra su actividad en la búsqueda constante de nuevos materiales, tecnologías y técnicas de impresión digital de gran formato sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, acordes con la corriente mundial conocida como Green Printing.
En esta ocasión queremos presentar un nuevo material conocido como Green Cast, un metacrilato 100% reciclado y reciclable cuya manipulación, resistencia y aspecto son muy similares a los metacrilatos estándares. La diferencia radica en su composición.
El metacrilato Green Cast se fabrica en Polimetil Metacrilato (PMMA), el único plástico que -tras eliminar las impurezas- puede descomponerse en sus monómeros originales (MMA) permitiendo volver a su estado líquido inicial. Este proceso puede repetirse infinitamente para obtener un material reciclado de gran calidad libre de VOCs (Compuestos Orgánicos Volátiles) e hidrocarburos.
Además, respecto al proceso de fabricación de los metacrilatos estándares, en este ciclo se reduce la emisión de CO2 en un 20% así como el consumo de agua y el vertido de residuos.
El resultado es un metacrilato sostenible ideal para ser utilizado como solución de impresión digital de gran formato, fácil de mecanizar y resistente. Si a ello le sumamos su bajo coste, nos encontramos con un soporte rígido para impresión que puede ser idóneo para aplicaciones en punto de venta y retail como cartelería, expositores impresos, aéreos, murales, displays retroiluminados…
Si quieres saber más acerca de este innovador material o conocer alguna de las soluciones de impresión digital sobre soportes rígidos que disponemos en Sabaté, no dudes en contactar con nosotros.
Existe una amplia variedad de materiales ecológicos alternativos para sustituir a aquellos que se han utilizado toda la vida, y a menudo a precios muy competitivos. Con ellos podrás seguir mostrando tu mejor imagen haciendo del mundo un lugar más sostenible.