Plastificar los trabajos impresos es un proceso en el que, sobre la superficie de impresión, se aplica mecánicamente un film plástico. Este acabado presenta, entre otras, las siguientes ventajas:
- Da un plus de calidad a las impresiones
- Protege el trabajo de manchas
- Protege la impresión de inclemencias ambientales
- Da más tiempo de vida al producto
- Retrasa la decoloración de las imágenes
- Ayuda en la aplicación de los materiales
- Ofrece una mayor protección frente a la abrasión, humedad y otros potenciales efectos dañinos.
- Permite novedosas aplicaciones
- Amplia gama de alternativas sostenibles libres de pvc
A continuación, te presentamos los tipos de laminados más comunes incluyendo sus alternativas sostenibles, emplazándote a contactar con nosotros para más información.
Films de Laminación Económicos
De corta duración para superficies planas.
Composición habitual: PVC.
Composición alternativa sostenible: Polipropileno.
Films de Laminación Monoméricos
Diseñados para el sobrelaminado y la protección de grandes impresiones fotográficas, transparencias y otros soportes de impresión. Adecuados para superficies planas de media duración (4 años).
Composición habitual: PVC.
Composición alternativa sostenible: Polipropileno
Films de Laminación Poliméricos
Diseñados para el sobrelaminado y la protección de grandes impresiones fotográficas, transparencias y otros soportes de impresión para superficies planas o ligeramente curvas en exteriores a largo plazo (5 años).
Composición habitual: PVC.
Composición alternativa sostenible: Polipropileno
Films de Laminación para Suelos
Desarrollados para aplicaciones en suelos exteriores a corto plazo, proporcionando la protección de la impresión al mismo tiempo que un bonito acabado satinado arenado, además de ofrecer la resistencia antideslizante requerida para las aplicaciones en suelos al exterior.
Composición habitual: PVC.
Composición alternativa sostenible: Polipropileno.
Films de Laminacion Velleda
Diseñados para el sobrelaminado y la protección de grandes impresiones fotográficas, transparencias y otros soportes de impresión, tales como pizarras, mapas, fotografías, etc. La ventaja de estos productos es que convierte cualquier impresión en una pizarra blanca tipo velleda, pudiéndose limpiar en seco, siempre y cuando se utilicen los rotuladores adecuados.
Composición habitual sostenible: Polipropileno.
Films de Laminación Antigraffiti
Ópticamente transparentes y muy brillantes, protegen las impresiones de los daños ocasionados por graffitis. Los graffitis pueden limpiarse con facilidad con la ayuda de un limpiador. Al tratarse de films conformables y resistentes a la mayoría de los principales agentes colorantes y pinturas graffiti, son ideales para proteger contra el vandalismo imágenes sobre superficies planas o ligeramente curvas.
Composición habitual sostenible: Poliéster.
Films de Laminación Texturizados
Films texturizados que proporcionan una textura y un tacto real. Imagina una impresión de madera con un acabado real de veta de madera. Crea acabados increíbles con textura de metal cepillado, cuero o destellos. Permite destacar entre la multitud y abrir un nuevo mercado dentro del diseño de interiores. Añaden una nueva dimensión a la decoración de paredes, mobiliario o a cualquier estructura.
Composición habitual: PVC.
Composición alternativa: A consultar.
Si deseas conocer más acerca de cómo proteger tus impresiones mediante films laminados o quieres que te asesoremos en tu próximo proyecto, no dudes en contactar con nosotros.