Una vez más, volvemos a trabajar para un universo que desde nuestra fundación nos apasiona: el de las exposiciones y museística en general. Y lo hacemos, además, en un proyecto 100% enmarcado dentro de la impresión sostenible.
El trabajo que realizamos fue para la exposición intinerante Dones a Ravensbruck (Mujeres en Ravensbruck), promovida por el «Amical de Ravensbrück» y comisariada por Ester Lázaro, que se ha inaugurado en el «Museo del Mediterráneo» de Torroella de Montgrí y que viajará por diferentes salas de Catalunya.
Los diseños de los sistemas expositivos sobre impresión en rígidos cartón nido de abeja y la maquetación, fueron ideados por el estudio creativo Onidea, con la premisa de poder ser montados y desmontados fácilmente por la propia promotora de la exposición y que su transporte también es pudiera hacer de forma autónoma, sin intermediarios.
Onidea contactó con nosotros para producir todo el contenido gráfico de la muestra en cartón nido de abeja ya que es muy versátil y no solo es sostenible sino que transmite esta propiedad visualmente. Este soporte es el que más utilizamos para exposiciones dentro de nuestra gama de cartón impreso, los cuales son todos 100% reciclables, y gran parte de ellos de origen reciclado y certificables FSC®.
Los elementos a fabricar fueron 14 casetas (a modo de barracones de campo de concentración) y 5 tótems, que imprimimos con una reserva de tinta blanca para integrar la impresión sobre el cartón sin perder legibilidad ni impacto visual.
Estamos doblemente satisfechos con este trabajo: por un lado por el resultado obtenido y, por otro, por haber logrado un pleno al 15 en cuanto a impresión digital ecológica: utilizar un soporte de origen reciclado y 100% reciclable, imprimirlo con tintas eco GreenGuard Gold y embalarlo en cajas de cartón reciclado fabricadas a medida para optimizar su tamaño y obtener así una mayor eficiencia energética.