En Sabaté sabemos de la importancia de implementar los avances tecnológicos que nos permitan mejorar la calidad de nuestros productos, el control en su fabricación y la trazabilidad de la información. Pero tenemos claro que, por encima de todo, lo que marca la diferencia son la vocación de servicio y la experiencia de los profesionales que conforman cada departamento dentro de Sabaté.
Y, dentro de nuestro equipo, una figura clave es la del gestor de cuentas y proyectos, ya que actúa a modo de hub el cliente y los diferentes departamentos en la empresa: preimpresión, impresión, troquelado, acabados, logística, administración, etc. Esta interlocución de “vasos comunicantes” tiene el valor añadido de crear una sinergia interdepartamental de aprendizaje y mejora continuos.
El gestor asignado a cada cuenta tiene un conocimiento del cliente tal que conoce sus estándares de calidad, la estacionalidad de sus campañas de comunicación, las características de sus puntos de venta, etc., por lo que puede asesorarle para que sus necesidades de impresión digital gran formato se hagan realidad con la mejor relación calidad/precio y que se enmarquen dentro de la impresión ecológica.
Las funciones de un gestor de proyectos de impresión gran formato son diversas y abarcan varias fases del proceso. En primer lugar, el gestor trabaja en estrecha colaboración con el cliente para entender sus necesidades y los objetivos específicos de la campaña de impresión digital punto de venta, evento, escaparatismo, fabricación de expositores para tiendas… A partir de esta información asesora al cliente, con su experiencia y conocimiento del proceso de impresión, a definir los materiales más adecuados y las especificaciones técnicas idóneas, realizando recomendaciones para maximizar el presupuesto sin renunciar la calidad. Además, y en la medida de lo posible, aportará soluciones que no requieran de instalador profesional.
Tras esta fase, el gestor estudia (con el soporte de los diferentes departamentos implicados) el proyecto a fin de realizar un presupuesto técnico teniendo en cuenta la optimización de costos, que ayudarán a obtener un precio más competitivo. Este estudio contempla aspectos como la utilización del material más económico que no reduzca la calidad del producto final, la elección de aquellos procesos que permitan una fabricación más rápida, la reducción del tamaño del embalaje, la optimización para reducir los costes de envío, etc.
Una vez validada la oferta por parte del cliente, el gestor se encarga de la gestión documental, de la trazabilidad interna y externa (por ejemplo mediante nuestro sistema de seguimiento con códigos de barras) y de la coordinación de todos los aspectos relacionados con la fabricación de material impreso: cumplimiento de lo especificado en la oferta, comprobación con la muestra validada, control de calidad de impresión y corte…
También se encarga de la logística de distribución, coordinando el transporte de los materiales a los puntos de venta e incluso, si el proyecto lo requiere, la instalación de los elementos impresos en los puntos de venta.
Entre sus funciones está también el garantizar que el trabajo se entrega según los plazos establecidos, y permitir una mayor flexibilidad y adaptación a los cambios de último momento, resolviendo cualquier imprevisto que pueda surgir.
Otra de las ventajas de contar con un gestor especializado es que, al encargarse de la coordinación y supervisión de todo el proceso, le ahorra tiempo y esfuerzo al cliente, por lo que éste puede centrarse en su negocio principal, mientras el gestor maneja los detalles logísticos, técnicos y de producción, asegurando que todo llegue a tiempo y con la calidad esperada.
En resumen, un gestor de proyectos de impresión gran formato no solo garantiza una alta calidad en los materiales visuales, sino que también optimiza los recursos, controla los costos y asegura que los trabajos lleguen al mercado de manera eficiente y puntual. Esto mejora la experiencia del cliente y contribuye al éxito de las campañas de marketing en el punto de venta, los eventos y todo tipo de trabajo de impresión.
Si quieres que tus proyectos se gestionen de forma personalizada, contacta con nosotros y te asignaremos el gestor idóneo para tus necesidades de impresión gran formato.