En Sabaté la sostenibilidad y el cuidado del planeta se han convertido en prioridades fundamentales en todo nuestro proceso de impresión digital ecológica. A continuación, queremos compartir cómo hemos integrado prácticas sostenibles en nuestro proceso de embalaje para minimizar nuestro impacto ambiental. Desde el uso de materiales reciclados hasta la implementación de tecnología avanzada, cada paso que damos está orientado a respetar el medio ambiente.
Materiales ecológicos sin PVC
Todos nuestros embalajes están fabricados con cartón kraft reciclado y reciclable. Este material no solo es muy resistente para proteger los productos durante el transporte, sino que también contribuye a reducir los residuos en el planeta. Nuestro objetivo principal es promover un ciclo de reutilización para ayudar a conservar los recursos naturales y reducir la huella de carbono relacionada con la producción de nuevos materiales.
Maquinaria de vanguardia para crear embalajes
Una de las innovaciones más destacadas en nuestro proceso de embalaje es la utilización de la máquina Panotec. Esta nos permite fabricar cajas a medida, eliminando así el espacio vacío en los envíos y reduciendo la necesidad de materiales de relleno adicionales. Al producir cajas a medida que se ajustan a cada producto, no solo optimizamos el uso del cartón, sino que también disminuimos el volumen los envíos y en consecuencia, reducimos la emisión de CO2 durante el transporte.
Precintos ecológicos libres de PVC y reciclables
Para asegurar nuestros embalajes, utilizamos flejes y precintos sin PVC, fabricados de polipropileno y papel adhesivo. Estos materiales son una alternativa más ecológica al PVC, ya que son reciclables y su impacto ambiental durante su producción y descomposición es menor.
Cantoneras sostenibles para la protección
La protección de soportes rígidos como la impresión en cartón pluma o productos fabricados en cartón como los tótem publicitarios, es imprescindible para garantizar que los productos lleguen a su destino en perfecto estado. Para conseguirlo, utilizamos cantoneras de cartón rígidas, fabricadas con cartón reciclado y reciclable.
Para aquellos productos que requieren una protección adicional pero que no son tan frágiles, utilizamos cantoneras de polietileno. Estas están compuestas en un 60% de material reciclado y son totalmente reciclables.
Material de protección en polietileno
Cuando es necesario utilizar material de protección extra para garantizar el correcto estado de los productos durante el transporte, optamos por burbujas fabricadas con polietileno. Aunque el polietileno es un plástico, nuestra elección está orientada hacia su capacidad de reciclaje, asegurándonos de que este material sea reciclable y se de origen sostenible.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá del uso de materiales ecológicos y una impresión sostenible. Estamos en búsqueda constante de métodos para mejorar y optimizar nuestros procesos y minimizar nuestro impacto ambiental. Esto incluye la reducción de residuos, la implementación de prácticas sostenibles entre nuestros proveedores y clientes y la renovación de las diferentes certificaciones sostenibles como la de Ecovadis.