
El sector del textil es uno de los grandes a nivel nacional. Y lo es por ser uno de los pilares de nuestra economía (representa un 2,8% del P.I.B. y supone el 4% del empleo total), por su impacto e influencia a nivel mundial y por marcar tendencia más allá incluso de las propias prendas de vestir.
Es también uno de los grandes, en cuanto a la utilización de la impresión en gran formato. Sus necesidades de gráfica abarcan la cartelería publicitaria, el escaparatismo, la decoración de las tiendas, la señalética, los elementos estructurales y la rotulación. Estas son cubiertas por incontables productos: impresión en tela gran formato, vinilos personalizados, soluciones magnéticas, impresión sobre soportes rígidos como el cartón impreso o el Dispa, etc.
Y, siendo como somos especialistas en impresión digital punto venta, es uno de los grandes sectores de clientes para los que trabaja Sabaté. Confían en nosotros las firmas con mayor número de tiendas (Stradivarius, Lefties, Massimo Dutti, Mango, Desigual, Pepe Jeans, Mayoral, etc), pero también marcas que son referencia en su target u otras que se encuentran en plena fase de expansión.

Vinculado al sector textil vino uno de los cambios estratégicos en la historia de Sabaté, y que definió nuestro futuro: ser (a principios de los ya lejanos años 80) la primera empresa en producir campañas de alcance global para el grupo Inditex.
Fuimos también pioneros en trabajar campañas multiproducto personalizadas, adquiriendo con el paso de los años un expertise que nos permite a día de hoy hacer realidad proyectos del más alto grado de complejidad, como los descritos en este video:
Y, lo que tal vez nos enorgullezca más, es haber sido la primera empresa del sector en apostar de forma estratégica e integral por la impresión sostenible.
Es precisamente nuestro trabajo diario por una impresión en gran formato cada vez más ecológica, lo que nos convierte en una empresa puntera en este aspecto. Incorporamos constantemente nuevos materiales sostenibles, nuestras tintas están certificadas GreenGuard Gold, disponemos de la certificación FSC® y Ecovadis, nuestros embalajes son de cartón reciclado… y un largo etcétera. Te invitamos a conocer más sobre nuestra política de impresión sostenible Green Print.
Somos también punteros en protocolos y herramientas de trazabilidad de la información y control de calidad (códigos de barras para controlar el picking, software de gestión integral, etc). Y en la utilización de mecanismos para compartir con nuestros clientes, en tiempo real, el estatus del proyecto en curso: fases del proceso productivo, trackings logísticos, albaranes…
Y… ¿qué seremos en un futuro? Las vicisitudes de los últimos años confirman que es complicado predecirlo, pero nuestro camino a seguir lo tenemos muy claro:
- Reducir y compensar, aún más, la huella de carbono generada por nuestra actividad.
- Seguir trabajando por la total eliminación del plástico como soporte gráfico.
- Continuar apostando por la calidad y el servicio.
- ¡Ah! Y seguir aprendiendo, divulgando, mejorando y creciendo, por supuesto junto a nuestros clientes.
Por último, dejaros algunas de nuestras propuestas para la comunicación impresa que encajan a la perfección con este sector: