Johan Georget es un joven fotógrafo francés que se mudó a Tailandia en 2007, dónde descubrió su pasión por la fotografía y adquirió su primera cámara para retratar las fascinantes y diferentes culturas asiáticas.
Unos años más tarde viajó extensamente a través de Oceanía y África y después de pasar tres años en Bangkok y cuatro años en Melbourne se ha afincado definitivamente en Oslo, Noruega.
A finales de 2014, Georget se embarcó en un viaje de seis meses a través de África, durante el cual capturó una fotografía única y maravillosamente serena de un rinoceronte negro descansando en una charca. Cabe tener en cuenta que se trata de una especie en peligro de extinción hecho que añade a la imagen un significado visual muy potente.
La fotografía fue tomada en el parque nacional de Etosha, en el noroeste de Namibia.
Georget había decidido acampar cerca de esa charca ya que es un lugar que muchos animales usan de abrevadero, sin embargo ese día no apareció apenas ninguno y el tiempo no acompañaba.
Después de siete horas de espera a Georget se le pasó por la cabeza abandonar pero finalmente decidió quedarse un poco más.
Fue entonces cuando su paciencia y determinación, se vieron recompensadas.
Cuando el sol traspasó el horizonte, un rinoceronte negro surgió de entre la vegetación y se detuvo en el pozo de agua para beber.
Georget estaba en el lugar y momento adecuado para capturar el momento, que tituló “Rinoceronte negro al atardecer”.
El fotógrafo ha puesto en venta reproducciones fotográficas de la imagen en su página web, el 50% de los beneficios de las ventas de las cuales irán a para a Save the Rhino, una ONG que promueve la conservación y protección de estos característicos animales.
En este post os mostramos también otras bellas instantáneas del artista capturadas en sus diferentes travesías.