Un año más Pantone, la compañía que ideó el sistema de clasificado y estandarización de los colores usado en todo el mundo, ha revelado de la mano del Pantone Color Institute el color del año para 2018. Se trata del Ultra Violet 18-3838.
El Pantone Color Institute es el servicio de consultoría de la marca que pronostica las tendencias globales de color y asesora sobre su integración en sectores tan diversos como la impresión digital, el decoración de interiores, la moda y el diseño en general. La designación de un color del año proviene de la necesidad de las marcas y diseñadores de inspirar, influenciar y transmitir mensajes más profundos. Algo en lo que el color es determinante.
El color elegido para este año es un violeta que sugiere una atmósfera enigmática, que nos transporta más allá, a espacios simbólicos llenos de misticismo. El color Ultra Violet 18-3838 estimula la experimentación y la individualidad, transformando lo introspectivo en la muestra de creatividad más pura. Los púrpuras han sido tradicionalmente también bandera de la contracultura, movimientos de empoderamiento de la mujer, lujo y arte. Viviendo su máximo esplendor como expresión destacada dentro de la cultura pop.
En diseño gráfico, el color Ultra Violet 18-3838 apela a la originalidad y la sofisticación haciéndolo ideal para packaging de productos que quieran destacarse a la vez que transmiten esos valores.
En diseño de interiores puede transformar cualquier habitación a partir de la combinación con otros tonos morados. También puede usarse para crear el punto focal, ya sea mediante una pared de este color, un mueble como por ejemplo el sofá u otros elementos decorativos. Usándose de forma disruptiva mantiene a su vez una elegancia y tradición que puede ser muy adecuada en hoteles y restaurantes para cambiar su aspecto sin perder la esencia y crear un ambiente apacible.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir