Con motivo del Día de la Madre celebrado el pasado domingo 3 de mayo, Adolfo Domínguez, con la colaboración de JCDecaux y la agencia creativa Komodo, llevaron a cabo una campaña de street marketing en el estación de Callao del metro de Madrid.
Entre el 29 de abril y 1 de mayo uno de los túneles estuvo decorado con un tapiz de ramilletes de panícula en el techo y rosas blancas en las paredes, para conmemorar el vigésimo aniversario del lanzamiento de la fragancia Agua de Rosas, que comercializa Puig.
El hall de la estación se cubrió con vinilos impresos con motivos florales, sirviendo de antesala al pasillo inundado por el perfume de rosas. Los transeúntes no solo podían llevarse las rosas frescas del mural sino que un equipo de azafatas las iban regalando, llegando a repartir un total de 18.000 rosas blancas. Además en ciertos momentos del día eran obsequiados con un vale por una rosa exclusiva de Adolfo Domínguez y una muestra del perfume Agua Fresca de Rosas Blancas, que podían obtener canjeándolo en dos centros comerciales cercanos.
La conjunción entre aroma y elementos visuales producía una experiencia sensorial única en los pasajeros, transformando radicalmente, por unos días, el rutinario hábito de desplazarse en metro.
Esta acción publicitaria, #rosasenelmetro, forma parte de una campaña que pretendía acercar la marca al público general de una forma creativa y sin escatimar recursos, ya que los cerca de 250 metros cuadrados de plantas frescas ornamentales se renovaron cada noche para poder ofrecer el mejor aspecto durante el día siguiente.
En Sabaté trabajamos con empresas y agencias de comunicación para realizar este tipo de campañas. Nos encargamos del proceso “llave en mano”: Colaboramos en el diseño, creamos el material y, finalmente, realizamos la instalación gráfica. De esta forma podemos garantizar unos estándares de calidad que satisfagan a nuestros clientes.