Hemos contado muchas veces en este blog cómo los banners pueden ser excelentes herramientas de promoción para reforzar la imagen de marca de su empresa y motivar la llamada a la acción, y cómo el éxito del marketing en este tipo de soportes publicitarios depende, en gran medida, de su colocación. Una vez impresos, estos displays deben situarse allí donde el público objetivo pueda verlos.
En algunos casos, los banners están diseñados para un público bien definido; en otros, se pueden colocar en zonas muy concurridas ya que el objetivo es que sea visto por la mayor cantidad de público posible (en el que está incluido su target). Debido a la rentabilidad de este método promocional, es aconsejable instalar banners en diferentes lugares donde pueda promocionar su marca, productos y servicios.
Definitivamente, después del contenido en sí, la clave del éxito es la ubicación. Por ello os sugerimos los siguientes lugares.
- En esquinas de las intersecciones con alto tráfico
- En los pasillos de los centros comerciales
- Al lado de edificios muy frecuentados
- En conciertos
- En eventos deportivos
- En un stand de feria
- En ventanas, paredes y puertas
- En puentes
- En el exterior, frente a su tienda
- Dentro de su tienda
- En la acera de enfrente de la tienda de un competidor
- El un desfile, cabalgata,…
- En los remolques estacionados en eventos
- En puestos de vendedores
- En terrazas de restaurante
- En los márgenes de las carreteras
- En un parque público
- En la playa
- En una valla
- Suspendido entre pilares de construcción
Según su negocio, unas localizaciones serán más apropiadas que otras. Aconsejamos revisar la lista hasta determinar qué lugar puede ser el más propicio para conseguir que el mensaje llegue al público objetivo con una mínima inversión.
Recuerde que debe imprimir banners que llamen la atención, con mensajes cortos y fáciles de recordar.