Desde hace años la sostenibilidad es un aspecto cada vez más importante para las empresas y no solo por la responsabilidad ambiental sino, por la demanda por parte de los consumidores de empresas con espíritu sostenible.
En Sabaté, desde hace años, somos fieles a nuestra filosofía de impresión sostenible Green Print ofreciendo productos sostenibles para que las empresas puedan reducir su impacto ambiental en sus campañas de marketing.
Con la creciente preocupación por la preservación del recurso hídrico, queremos compartir un listado con los materiales de impresión digital gran formato más utilizados que generan un menor consumo de aguda durante su proceso de producción.
- Lonas textiles recicladas fabricadas con materiales reciclados requieren menos agua en su producción, ya que no necesitan ser fabricadas desde cero. Son ideales para carteles promocionales y soft signage, ofreciendo una opción sostenible sin comprometer la calidad. Descubre más sobre nuestra lona textil de hilo reciclado.
- Vinilos reciclados y PVC free son una alternativa sostenible a los vinilos tradicionales. Como las lonas textiles, estos vinilos personalizados también reducen el consumo de agua y energía durante su producción. Disponemos de diferentes tipos de vinilos según la aplicación.
- Materiales biodegradables: cada vez existen más opciones de este tipo de materiales en el mercado, estos son una opción perfecta para campañas promocionales. Estos materiales se descomponen de manera natural sin dejar residuos nocivos en el medio ambiente. Los más utilizados son el cartón nido de abeja y el papel kraft.
- El polipropileno requiere un consumo de agua durante su fabricación inferior a otros materiales plásticos. Esto se debe a que el proceso de producción del polipropileno generalmente implica menos etapas de tratamiento de agua y menos agua utilizada en la fabricación en comparación con otros materiales.
En Sabaté, además de ofrecer la impresión materiales sostenibles, aplicamos otras medidas para reducir el consumo de agua como: la optimización del uso de agua en los diferentes procesos, sistemas de impresión eficientes y programas de concienciación ambiental entre nuestros empleados.
Si eliges materiales sostenibles para tus campañas de marketing, no solo estás reduciendo tu impacto ambiental, sino que también estás transmitiendo un mensaje positivo a sus clientes sobre tu compromiso con el planeta.