El cartón impreso es el soporte de impresión sostenible más versátil. Y lo es porque tiene un coste muy bajo y permite crear un sinfín de elementos: desde un cartel o un sencillo display de sobremesa, a un expositor o un mueble. Además de ser 100% reciclable, existen muchas opciones de cartón de origen reciclado. Eso, sumado a la posibilidad de certificarlo FSC® y a la utilización de tintas ecológicas, lo convierten en la opción más inteligente para la impresión ecológica sobre rígidos.
Son muchos los tipos de cartones disponibles, siendo el más utilizado gracias a su gran planaridad, sus posibilidades constructivas y su precio reducido, el cartón microcanal. Este ha sido el soporte en el que hemos fabricado los cubos impresos que Unicagroup nos encargó para un evento en el que presentaban UNICA Bienestar, un proyecto centrado en mejorar la salud física y emocional de sus trabajadores.
Estos cubos impresos, que desarrollamos específicamente para este proyecto, fueron fabricados mediante impresión digital gran formato. Medían casi 1x1m por cara por lo que, una vez apilados, se transformaban en un elemento impactante y muy decorativo. Además, diseñamos las tapas independientemente del cuerpo, lo que nos permitió reducir costes y optimizar el embalaje y el transporte, haciéndolos más sostenibles.
Ha sido un placer haber colaborado con UNICA, a quien consideramos ya una empresa hermana, ya que su búsqueda de la sostenibilidad medioambiental, y su apuesta por el aumento de la producción de productos ecológicos, casa a la perfección con nuestra filosofía de impresión sostenible Green Print.
Si necesitas producir elementos tridimensionales para tu evento o para el punto de venta (expositores plv, glorificadores u otros), clica aquí y encontrarás muchas ideas en soportes como el cartón nido de abeja impreso, cartón impreso microcanal o cartón triplex.