En Sabaté, si hay algo que nos entusiasma más que imprimir (que ya es decir), es poder hacerlo colaborando con causas que merecen la pena. Ha sido por tanto, un placer poder colaborar en la iniciativa “Mucho más que conectados” impulsada por Havas Group para Cáritas y cuya finalidad es ayudar a facilitar el acceso educativo a niños y niñas en situación vulnerable.
El equipo de Havas visitó nuestras instalaciones, donde nos explicó tanto la utilidad social del proyecto como su alcance. Decidimos avanzar juntos, siendo Sabaté quien aportase expertise, materiales y procesos de fabricación para producir una serie de contenedores donde poder depositar ordenadores portátiles y tablets con el fin de donarlos a Cáritas, que se encargará de repartirlos entre quienes más lo necesitan.
Aprovechando que estábamos en nuestro showroom donde se pueden «ver y tocar» materiales, y soportados por contenido virtual, decidimos avanzar partiendo de un elemento fabricado anteriormente.
Nuestro equipo de diseño adaptó rápidamente el desarrollo estructural anterior y, tras el trabajo de diseño por parte de Havas, se transformó (utilizando impresión digital) en un vistoso y práctico contenedor de cartón nido de abeja impreso: este material tiene múltiples ventajas, siendo una de las más interesantes el que encaja al 100% en nuestra política de impresión ecológica.
Como colofón, fuimos invitados a entregar los contenedores en el Havas Village de Barcelona. Una visita interesante y amena que, además, nos permitió conocer sus espectaculares oficinas.
Como suele decirse, «bien está lo que bien acaba», y en esta ocasión nos alegra saber que nuestro trabajo está destinado al mejor fin posible.