Gaggenau, la marca alemana de electrodomésticos de diseño, cumple 333 años. El pasado mes de abril, con motivo de la feria del sector Eurocucina 2016 que tuvo lugar en Milán, la marca quiso celebrar el pasado, presente y futuro mostrando como la evolución e innovación han sido sus pilares durante estos cuatro siglos.
Para ello se instaló un gran stand que ofrecía un recorrido por la historia de Gaggenau desde sus inicios como artesanos de la forja hasta lo que hoy son: diseñadores e ingenieros de cocinas de lujo.
En un primer espacio, los visitantes pudieron ver demostraciones en vivo de un herrero en la fragua utilizando métodos tradicionales.
Siguiendo la museografía podía observarse, mediante carteles colgantes, una comparativa cronológica entre acontecimientos históricos generales e hitos de la marca. La exposición acababa de tomar forma gracias a los textos explicativos en vinilo impreso instalados a modo de leyenda junto a los objetos mostrados.
Finalmente el camino terminaba con la presentación del futuro icono de Gaggenau, el horno doméstico EB 333, cuyo nombre evoca al momento que vive la marca.
Para el resto de productos Gaggenau optó por una presentación curada en vitrinas, como si de piezas de arte se tratara.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir