Uno de los mejores y más icónicos diseños de producto de la Historia ha sido la botella de Coca-Cola. Este objeto ha sido objeto de culto y de rediseño por numerosos artistas de todo el mundo, cuyos resultados han servido en ocasiones para realizar ediciones limitadas del producto, y en otros casos para crear diseños conceptuales que tienen el envase como punto de partida.
En este post os mostramos algunos de estos diseños pero también nos gustaría destacar algunos datos interesantes de esta célebre marca:
- El 3,1% de todas las bebidas que se consumen en todo el mundo son productos de Coca-Cola Company.
- Coca-Cola fabrica tantas bebidas diferentes que si una persona bebiera una distinta cada día, tardaría más de 9 años en probarlas todas.
- La marca Coca-Cola tiene un valor estimado de 74 mil millones de dólares: más que Budweiser, Pepsi, Starbucks y Red Bull combinadas.
- Si se apilasen las 2.800.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola ocuparían el mismo volumen que 4 Empire States.
- El logotipo rojo y blanco de Coca-Cola es reconocida por el 94% de la población mundial.
- Hay 33 marcas no alcohólicas que generan más de mil millones de dólares en ingresos. Coca-Cola posee 15 de ellas.
- Alrededor del mundo, una persona promedio consume un producto de Coca-Cola cada cuatro días
- Coca-Cola gasta más dinero en publicidad que Microsoft y Apple juntas
- Los mexicanos son lo que consumen más productos Coca-Cola. Más que la media estadounidense, británica, india y china combinadas.
- Coca-Cola utiliza 300.000 toneladas de aluminio para sus latas cada año, sólo para sus operaciones en Estados Unidos. Eso es igual al 17,4% de la producción de la industria del aluminio de EE.UU.