Uno de nuestros últimos casos de éxito ha sido la fabricación de cartelería en madera impresa para señalizar las sedes de las agencias turísticas del grupo Wamos.
El cliente se puso en contacto con nosotros porque necesitaba un cartel original y vistoso para señalizar “abierto” y “cerrado” en sus puntos de venta y así transmitir la cercanía de las pequeñas tiendas que solían utilizar este tipo de carteles.
La idea inicial del cliente fabrica el cartel en madera pero con el logotipo de Wamos y el texto grabados a fuego. Desde Sabaté propusimos sustituir el grabado por la impresión digital de gran formato y así evitar los costes de fabricación del molde, producir a más velocidad y, por lo tanto, obtener el producto lo antes posible, cuestión que demandaba el cliente desde un inicio. Mediante la impresión digital de gran formato también es posible añadir imágenes y texturas además del texto y el logotipo, hecho que acabó de convencerle para decantarse por esta opción.
Aprovechando que nuestra impresora «No limits» dispone de la capacidad de imprimir en tinta blanca pudimos dar a los carteles cierto toque vintage. Tras las pertinentes muestras nos decidimos por la madera de chopo e imprimimos y troquelamos los carteles hasta darles el aspecto final.
Para la fijación a cristal el cliente se decantó por emplear ventosas. Este sistema es muy resistente si se elige la ventosa idónea en relación al peso que ha de soportar, extremadamente fácil de colocar y no deja residuo adhesivo al retirarlo. Para unir ventosa y cartel, qué mejor que una cuerda rústica para acabar de darle a todo el producto un aire eco y natural en consonancia con las tendencias actuales.
Si quieres saber más acerca de la impresión digital sobre madera, conocer alguno de nuestros proyectos en madera impresa o contarnos tus ideas, no dudes en contactar con nosotros.