Wichcraft es una cadena de comida saludable y sándwiches premium que abrió su primera tienda en 2003. Recientemente, ha inaugurado en el Garment District de Nueva York su segundo establecimiento, un local de más de 800m2 cuya decoración de interiores ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura e interiorismo local Mapos.
Los chefs Tom Colicchio y Sisha Ortuzar –fundadores y propietarios de la marca- pidieron al estudio un diseño que conectara con los proveedores (agricultores, ganaderos, etc.), cubriese las necesidades del espacio y además aprovechase al máximo las ventajas de su céntrica ubicación.
Mapos diseñó varios elementos clave para cubrir ese vínculo con la naturaleza de sus productos como el marco de madera colgante, la columna de terracota inspirada en los hornos de pan tradicionales o el tablero modular del menú en madera impresa, con la idea de conseguir un lenguaje visual flexible y fácilmente reproducible en un futuro para nuevas tiendas.
El desafío principal de la ubicación en el también llamado Fashion District era acomodar el gran volumen de clientes sin perder la calidad y el flujo de la marca. La distribución de los elementos de diseño como el vinilo adhesivo para suelo se organizó estratégicamente para maximizar la capacidad, facilitar el acceso y crear una experiencia satisfactoria.
El tablero del menú, por ejemplo, se colocó en la parte posterior de la tienda, directamente encima del mostrador de ventas, dejando un comedor abierto y los artículos de los pedidos inmediatamente visibles. En la parte central, un enorme vinilo de corte blanco en forma de sello reza el eslogan de la marca: “From seed to sandwich”.
El resultado es un espacio diáfano que aprovecha a la perfección su emplazamiento en una esquina con unos grandes ventanales que dejan ver el branding desde el exterior, invitando a los transeúntes a descubrir qué es ‘Whichcraft.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir