- Proponga alternativas de compra
Cree una eShop. Sus productos han de poder comprarse en cualquier momento y lugar, de forma que sus potenciales clientes online o aquellos que no visitan su tienda física a menudo puedan comprar cuando lo deseen.
- Piense en sus clientes online
Comprar online es una tendencia en alza. Por esta razón, es importante recompensar a sus clientes por visitar la tienda ofreciendo descuentos y promociones con tal de fidelizarlos y que se sientan motivados para volver en un futuro.
- Reconozca a su equipo
Proporcione las herramientas necesarias a sus trabajadores para que conecten con los clientes. Sus empleados son una parte muy importante a la hora de influenciar en la decisión de compra.
- La comunicación es básica
Las recomendaciones a través de Internet pueden ofrecer al cliente una mejor experiencia de compra en el punto de venta. Una forma de hacerlo es proporcionar información detallada de los productos para que el usuario esté completamente al corriente al tomar la decisión de comprar.
- Cree un vínculo
La identidad de marca debe corresponderse con el contexto cultural del entorno de su negocio, por eso son importantes las iniciativas que conectan con su comunidad, los comportamientos de esta y sus creencias comunes.
- Valor añadido
Convierta su marca en algo valioso para sus clientes. Ofrezca productos y servicios especializados y diferentes, que se complementen con el estilo de vida al que aspiran sus clientes.
- Seguridad
Ofrezca a sus clientes online la tranquilidad que supone disponer de una tienda física. Poder ver el producto, tenerlo entre las manos o probárselo genera confianza y garantiza una adquisición satisfactoria.
- Reducción de inventario
Si se encuentra en el proceso de introducción de una nueva línea de producto, elementos tecnológicos como los llamados espejos digitales o probadores virtuales pueden ser una buena y original opción para ello.
- Nuevas experiencias
La creación de aplicaciones para móviles puede ahorrar a los clientes aquellos momentos que no gustan del proceso de compra como las largas colas en el punto de pago o la falta de información inmediata de un producto.